Mala Uva

Junio 2021

DCU e Identidad visual
Mala Uva es una herramienta para el aprendizaje y gestión de las emociones que facilita la expresión personal de niños y niñas de entre 6 y 11 años que se encuentran en riesgo de exclusión social en la asociación La Casa Grande.

La herramienta parte del concepto del Toolkit. Combinando actividades y materiales generamos dinámicas que favorecen el aprendizaje, regulación y gestión de las emociones.

El proyecto es el resultado del TFG realizado junto con Alba Marrero, Alba se encargó de todo el aspecto gráfico, mientras que yo me encargué de la experiencia de usuario, la investigación y el diseño funcional de la herramienta.

En nuestra investigación previa nos dimos cuenta de la importancia de generar este tipo de herramientas. Por ello, decidimos colaborar con La Casa Grande realizando un voluntariado en el que acudimos a las sesiones de refuerzo socioeducativo para conocer mejor a los menores. De la misma forma, colaboramos con la psicóloga infanto-juvenil Nieves García, quién nos ayudó a mantener rigor en la herramienta, aconsejándonos durante todo el proceso de diseño de las actividades y materiales.

Puedes encontrar más información a cerca del proyecto en
www.malauva.site
(en proceso)

Prototipo





Materiales y actividades





Contenidos desglosados





Caja sostenible





Diseño


Evaluación



Prototipo